Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 20 Febrero 2018 09:05

Napoleón es un perseguido por el régimen: AMLO

Escrito por

 

El dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa del ex líder minero Napoléon Gómez Urrutia tras ser nominado en la sexta posición de senadores plurinominales por el movimiento de regeneración nacional MORENA.

 

Y es que el tabasqueño argumentó que dicha posición es un acto de justicia para que el líder minero regrese a México tras refugiarse en Canadá.

 

Así lo dio a conocer en entrevista para diversos medios de comunicación en Ciudad del Carmen luego de sostener una reunión con empresarios.

López Obrador negó que dicha nominación se haya dado a cambio de votos para el movimiento que encabeza y buscarle el fuero.

 

“Napoleón Gómez que es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones, no quiero usar eso de mafia del poder. Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones, y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron.

 

“Y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar.

 

“A nuestros adversarios no les gusta, yo les diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoleón que se serenen, que se tranquilicen, que va a regresar Napoleón, y se va a buscar en ese caso, y en todos los casos, la reconciliación, ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos los mexicanos”.

 

Dijo que tanto a Napoleón, como a Nestora Salgado, o los maestros de la CNTE, “los estigmatizan, los satanizan”.

 

“Lo que yo propongo es que haya pluralidad y que se le dé a todo mundo al oportunidad de expresarse, que no solo impere la versión oficial”, apuntó.

 

“No es por fuero, es justicia, es buscar la reconciliación. No (ofreció votos Napoleón Gómez), no lo hacemos por eso. No comprometo principios nunca, no hago ningún acuerdo nunca que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, este es otro tipo de cosas”, culminó.

 

“A mí me criticó muchísimo, como otros, pero yo sí creo en el perdón. Yo sí creo en el perdón, olvido no, perdón sí”.

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com