Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 18 Septiembre 2018 11:35

Reconstrucción de la CDMX por daños en sismos podría tardar hasta cinco años.

Escrito por

En las viviendas de la ciudad de México, algunas pueden notarse letreros como “El tiempo pasa y no pasa nada” lo cual deja ver el deterioro, así como la inactividad que ocurre en lugares donde las viviendas que sufrieron daños en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, donde algunos ya fueron demolidos, otros se encuentran por serlo y hay algunos que solo siguen con los mismos daños sin cambios algunos.

 

Demoliciones parciales y totales, así como escombros en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, donde aun esperan cambios o reconstrucciones.

 

En entrevista con Notimex, el comisionado para la Reconstrucción de la ciudad de México, Edgar Tungüí Rodriguez, que tras dicho sismo, la reedificación integra de la capital podría tardar un total de 5 años.

 

Al cuestionar sobre el proceso de lentitud, recordó que empezó operaciones formales en marzo de este año para ofrecer lo mejor a la sociedad mexiquense.

 

“Comprendo la desesperación”, indica Tünguí Rodriguez, que además ha dejado en claro que sigue en trabajo de dar apoyo, destacando que lo importante es que han estado entregando y que además hay un camino guiado para poder llegar a eso.

 

Esta comisión de reconstrucción coordina un total de 12 dependencias capitalinas, donde destacan las acciones como pago temporal de renta, así como créditos emergentes para reparación de vivienda, junto con proyectos ejecutivos para rehabilitación oportuna de edificios.

 

Los fondos destinados para llevar a cabo los programas se derivan del presupuesto de egresos de 2018, donde otorga un fondo de reconstrucción por seis mil 855 millones de pesos.

 

Aun se prevén las reconstrucciones de diversos edificios en la Ciudad de México

 

 

 

 

Con información de Loepzdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com