Sábado, 24 Febrero 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2023 18:06

Realizan el 2do Informe de Actividades de la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

Escrito por

Luego de reconocer el trabajo de directivos, docentes y administrativos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refrendó su compromiso académico, cultural y deportivo con la comunidad que integra la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, con el fin de garantizar una formación integral de los estudiantes, quienes son “el alma” de cada una de las unidades académicas.

 

Al asistir al Segundo Informe de Actividades de la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Concepción Meneses Juárez, gestión 2021-2025, la doctora Lilia Cedillo subrayó su convicción de contribuir a la salud física de los alumnos, a lo cual abona la práctica deportiva. En este ámbito, adelantó la construcción de una pista de atletismo y un campo de béisbol. 

 

“Quiero refrendar mi compromiso en lo académico, cultural y en algo que a mí me encanta y que creo que es importantísimo para ustedes: el deporte.  Por ello,  vamos a trabajar, tan pronto como nos resuelvan el tema del presupuesto, en la construcción de una pista con estándares internacionales, donde podrán realizar muchas actividades de atletismo de alto nivel y motivarse para ser grandes atletas. Más adelante, vendrá el campo de béisbol”, expresó estudiantes que festejaron su presencia con aplausos y porras.

 

La Rectora de la BUAP se congratuló de los resultados de la gestión de Concepción Meneses: “Me da gusto ver a una mujer al frente de esta prepa; gracias por su entusiasmo y entrega en cada actividad y evento que lleva a cabo”. Asimismo, agradeció el trabajo y desempeño de la planta docente -“Los resultados de su labor impactan a la institución, pero también a la sociedad al formar a jóvenes sanos”-, y del personal administrativo.

 

Igualmente, saludó con entusiasmo a los estudiantes: “Son ustedes el alma de esta prepa; los jóvenes que tienen deseos de superarse, quienes hacen la magia, quienes ponen el corazón y dejan su huella en esta preparatoria”.

 

En la presentación de su informe, Concepción Meneses Juárez externó que en este segundo año de trabajo se continuó con los programas de bienestar emocional de los estudiantes, mediante pláticas informativas, promoción de actividad física, puesta en marcha de diversos proyectos de salud, campañas de vacunación y contra adicciones, así como afiliación al IMSS, entre otros, para beneficiar a una matrícula de 2 mil 500 jóvenes, 900 de nuevo ingreso, que coloca a esta preparatoria en una de las más grandes del nivel de educación media.

 

Además, dio a conocer las acciones de acompañamiento a madres, padres y tutores; el servicio de nutrición para los integrantes de esa comunidad, el fortalecimiento de la red de tutores y lobomentores, la puesta en marcha del programa de emprendimiento, el otorgamiento de becas institucionales y federales, así como la integración del comité de manejo sostenible.

 

Entre los logros de su gestión, Meneses Juárez informó de la reducción del índice de deserción escolar, actualmente de 3.8 por ciento; el aumento de la eficiencia terminal, 96.2 por ciento; y el alto ingreso de los egresados al nivel superior, 73 por ciento.

 

Refirió que la planta docente la integran 100 docentes, de ellos 10 tienen doctorado, 24 licenciatura, y el resto maestría; tres integran grupos de investigación interdisciplinarios. A esta planta se le otorgaron ocho definitividades y hubo dos nuevas contrataciones. En mantenimiento de la infraestructura educativa, informó que se adquirió mobiliario escolar, se instaló fibra óptica y se construyeron bardas perimetrales.

 

“Desde el principio de mi administración tuve el reto de organizar y reestructurar para un proceso de mejora continua y así consolidar el quehacer de esta unidad académica”, afirmó.

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com