Sábado, 24 Febrero 2024
Martes, 05 Diciembre 2023 12:37

Rinde su Tercer Informe director de la Facultad de Economía

Escrito por

La Facultad de Economía de la BUAP es una unidad académica que ha logrado su consolidación, así lo demuestran sus programas de estudio -dos licenciaturas y cuatro posgrados con más de mil 700 alumnos-, un número creciente de docentes dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con perfil Prodep, así como el fortalecimiento de sus cuerpos académicos y líneas de investigación, reconoció José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia.

 

Al presidir el Tercer Informe de Actividades del director de esta facultad, Israel Gerardo García Pérez, en representación de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, el vicerrector reconoció el esfuerzo de los integrantes de su comunidad universitaria, por lo que les auguró un futuro prometedor. “Que este año sea fructífero y permita el desarrollo de las y los estudiantes, nuestra principal prioridad”, expresó.

 

Por su parte, el doctor Israel Gerardo García Pérez destacó el incremento de 50 por ciento en el índice de titulación; una planta de 71 profesores, 72 por ciento con doctorado y más de la mitad de éstos dentro del Sistema Nacional de Investigadores; 40 docentes de tiempo completo pertenecen a nueve cuerpos académicos de la facultad y dos de otras unidades académicas, los cuales trabajan 15 líneas de investigación.

 

Asimismo, dio a conocer la realización de 46 proyectos de investigación y 19 ítems de obra científica: cinco libros electrónicos BUAP, seis libros electrónicos Concytep-BUAP, cinco artículos en revistas indizadas y tres artículos en revistas arbitradas, entre otros indicadores que dan cuenta de la consolidación académica.

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com