Jueves, 30 Julio 2015 16:29

Android y una falla que podría hacer inservible tu móvil

Escrito por

Nueva falla podría hacer inservible tu teléfono

La falla haría que los dispositivos quedaran inutilizados sin responder a ninguna acción como recibir y hacer llamadas

Hace unos días se reveló una vulnerabilidad en el sistema de mensajes multimedia (SMS) de los dispositivos Android, que permitiría a los atacantes controlar a distancia micrófono, cámara y demás funciones básicas de los teléfonos.

A esa amenaza se suma una más. De acuerdo a la firma de seguridad Trend Micro, una falla afectaría a los teléfonos con Android 4.3 hasta la más reciente versión 5.1.1. Según explicaron los expertos, esta se localizaría en el servicio MediaServer, encargado de indexar los archivos de video y que provocaría que los dispositivos quedaran inutilizados sin responder a ninguna acción como recibir y hacer llamadas, no emitiría ningún sonido y si estaba bloqueado, no se podría desbloquear.

El riesgo está en que, a diferencia de otros ataques por hackers que podrían solucionarse reiniciando el teléfono, en este se podría utilizar una aplicación con un archivo corrupto que haría que, al reiniciarse el dispositivo, este quedara inservible.

Trend Micro calificó esta falla como una vulnerabilidad de “baja prioridad”. Sin embargo, Google tomará medidas para arreglar esta vulnerabilidad a la brevedad.

 

 

 

Información: Mashable
Imagen: marcelopedra

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical