Martes, 08 Septiembre 2015 09:40

García Márquez fue espiado por el FBI durante 24 años

Escrito por

Debido a una petición que hizo del diario The Washington Post al FBI, la agencia federal desclasificó 137 páginas de una investigación desarrollada durante 24 años que revelaron que el galardonado escritor colombiano fue espiado desde 1961.

Fue en ese año que el entonces director de la agencia, J. Edgar Hoover ordenó abrir un expediente que registrara todas las actividades del escritor. El archivo guarda registros de cómo García Márquez se convirtió en amigo íntimo de muchos líderes del mundo, incluyendo al líder cubano Fidel Castro, y de cuando fue galardonado con el Premio Nobel.

Hoover había ordenado que la agencia fuera notificada de inmediato si el escritor “entraba a Estados Unidos por cualquier propósito”.

Sin embargo, no queda claro cuáles fueron las motivaciones reales por el cual lo espiaron por más de dos décadas.

En los primeros reportes sobre las actividades de García Márquez, se encuentra que pagaba 200 dólares mensuales por alojarse en el Hotel Webster de Nueva York, y que el FBI mantuvo contacto con al menos “nueve informantes confidenciales” que daban detalles de las actividades del escritor.

El diario dio cuenta de que aún quedan 133 páginas clasificadas del expediente y por ahora no serán puestas al conocimiento público.

 

 

 

Con información de The Washington Post
Imagen de: www.vivavive.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical