Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 11 Diciembre 2015 10:11

Alerta por posibles nevadas en estados del norte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes el nuevo frente frío número 19, se extenderá sobre el norte de Baja California, y se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando la tercera tormenta invernal de la temporada

Por lo que alertó sobre un nuevo descenso en la temperatura, con vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del sábado en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil metros en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Informó que se presentará potencial de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como aisladas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dichas precipitaciones serán causadas por un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, que favorecerá ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y viento del sur en el litoral del Golfo de México y del sureste en la Península de Yucatán, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Las mínimas se presentarán de cero a menos cinco grados centígrados con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.

Serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y distrito Federal.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas en la región de 80 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se presentará clima medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y aisladas en Sonora, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Nayarit y Jalisco, y aisladas en Colima y Michoacán, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado, potencial de precipitaciones aisladas de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas a calurosas y viento de sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas de 60 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado, potencial de precipitaciones aisladas de 20 por ciento en Puebla, temperaturas frías a cálidas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 36 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; mientras que la mínima se registró de menos 2.8 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Para este día se esperan precipitaciones fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; serán aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

 

 

Información de: SMN y Conagua
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com