Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2020 12:16

AMLO agradece a Trump comprensión por el pago del agua

Escrito por
AMLO agradece a Trump comprensión por el pago del agua Imagen de: Youtube Gobierno de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por haber mostrado su comprensión y solidaridad en cuanto al pago del agua de 2, 155 millones de litros cúbicos.

 

En ese sentido el mandatario federal señaló que el país vecino auxiliaría a nuestro país si es que sucede algún inconveniente en caso de que surja una sequía o alguna otra situación

 

“Si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos en este asunto” dijo López obrador.

 

De acuerdo con el tratado realizado en 1944 México debe entregar aproximadamente 431 millones de litros cúbicos de agua a Estados Unidos y este pago se debe hacer cada 5 años, por ello la fecha límite para hacerlo es el 24 de octubre.

 

 

 

 

Con información de: Expansión Política

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com