Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 11 Septiembre 2020 14:14

AMLO evade a reportera que lo confronta por “fraude patriótico” de Bartlett

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

Aunque ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al denominado “fraude patriótico” de 1986 en Chihuahua, donde se acusa al PRI de haberse “robado” la gubernatura de este estado, al ser confrontado por una reportera este viernes en torno al mismo tema, el jefe del ejecutivo prefirió evadir los cuestionamientos.

 

Esta mañana desde Palacio Nacional, aseguró que no tenía caso hablar acerca de Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que en el 86 se desempeñó como secretario de Gobernación del ex presidente Miguel de la Madrid.

 

López Obrador prefirió ‘salirse por la tangente’ y argumentó que no mencionó a Bartlett Díaz porque no “venía al caso”, y agregó que Reforma ya lo había subrayado. Pero destacó que el PRI y el PAN siguen operando bajo los mismos esquemas.

 

Hace 34 años Bartlett fue señalado por el Partido Acción Nacional (PAN) de ser haber organizado el fraude electoral en Chihuahua, en donde el PRI, a la fuerza, por la imposición del priista Fernando Baeza arrebató la elección por la gubernatura al candidato del PAN, Francisco Barrio. 

 

La declaración la puedes ver en el minuto 1:50:10

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com