Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 19 Mayo 2022 11:10

AMLO recula de sus dichos contra la UNAM: “Se han malinterpretado”, dice

Escrito por
AMLO recula de sus dichos contra la UNAM: “Se han malinterpretado”, dice ESPECIAL YOUTUBE

Luego de que el presidente emitiera fuertes críticas contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde los señaló presuntamente de haberse replegado durante la pandemia desatando una contundente respuesta de la comunidad universitaria, esta mañana el propio mandatario reculó al señalar que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

 

Fue este día durante su conferencia de prensa donde el tabasqueño destacó que lo que busca es que la máxima casa de estudios permanezca sin influyentismos.

 

En este sentido, señaló que su intención también es que los alumnos y maestros tengan libertad de poder tener posturas “neoliberales”:

 

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución… importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, destacó el tabasqueño.

 

Por último apuntó que quienes integran a la UNAM no deben ser castigados por sus posturas críticas hacia los periodos neoliberales:

 

“No se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com