Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 07 Mayo 2020 12:00

AMLO responde a Barbosa sobre presunto envío de enfermos de Covid-19 a Puebla

Escrito por

 

Luego de que la mañana de este miércoles el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa anunciara que el sistema de salud del gobierno de Puebla únicamente atendería a los poblanos tras darse a conocer un plan del IMSS de enviar a la entidad poblana a enfermos de covid-19 para ser atendidos, el Presidente de la República respondió.

 

Fue durante su conferencia matutina donde el primer mandatario sentenció que son cosas distintas, pues confirmó que incluso la federación reforzaría las acciones de Puebla pues en los últimos días se ha visto un repunte en el número de contagios:

 

“No, no, son cosas distintas. Se va a atender Puebla porque está creciendo el número de contagios… Un estado y la capital Puebla va a ser reforzada para que se tengan las instalaciones, camas, ventiladores, médicos, especialistas”, afirmó el jefe del ejecutivo.

 

En este contexto, López Obrador confirmó que ya se analiza la atención especial a 5 nuevos estados ante el crecimiento de casos por coronavirus o COVID-19, entre los que destacó Puebla:

 

“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros estados, hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados, se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla Tlaxcala”, finalizó.

 

Cabe destacar que el día de ayer, Miguel Barbosa afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) maquilla las cifras de insumos entregados a la entidad; además que se ocultan los verdaderos porcentajes sobre la ocupación hospitalaria, a fin de que Puebla atienda a enfermos de otros estados.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com