Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 30 Abril 2021 13:15

AMLO y Giammattei celebrarán ceremonía el lunes para pedir perdón a los Mayas

Escrito por
AMLO y Giammattei celebrarán ceremonía el lunes para pedir perdón a los Mayas Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el fin de semana visitará la Península de Yucatán para ir a ofrecer disculpas a los Mayas quienes recordó, fueron víctimas de represión en la Guerra de Castas,

 

“Vamos a ofrecer perdón a los mayas en lo que era Chan Santa Cruz, el sitio sagrado de la Cruz Parlante, la cruz que enviaba avisos, mensajes, a través de escuchas, advirtiendo sobre el peligro y protegiendo a los mayas que se resistían al exterminio, a la dominación. Entones, ahora se llama ahí Felipe Carrillo Puerto lo que era Chan Santa Cruz” comentó.

 

En ese sentido el mandatario federal detalló que en su visita lo acompañar el presidente de Guatemala Alejandro Giammattel pues será el lunes cuando se realice una ceremonia de “perdón”

 

“Entonces, el lunes 3 de mayo vamos a llevar a cabo la ceremonia de perdón. Nos va a acompañar el presidente de la República hermana, vecina, de Guatemala” apuntó

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com