Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2020 12:49

Aseguran que AMLO usó chaleco antibalas en Coahuila y Tamaulipas

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

En la reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el norte de México, llamó la atención el grueso abrigo que llevaba puesto aún con las elevadas temperaturas de más de 30 grados  grado que hay en Coahuila y Tamaulipas.

 

Esto no habría sido casualidad para el analista político y columnista Plácido Garza, que en un texto reciente expuso que la manera en la cual el Presidente usa su chamarra, coincide con las características que le dio el experto israelí en temas de seguridad, Ron Zev.

 

Zev asegura que el grueso abrigo que usaba AMLO, a pesar de que sus acompañantes andaban en camisa, se debió al intento de sus guarda espaldas de ocultar el chaleco 3-A anti balas nivel IV que cuenta con placas de cerámica, y que portaba bajo su camisa en mandatario mexicano.

 

El peso de dicho chaleco es de 3.4 kilos  y una de sus características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo. Describió que un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre, puesto que las placas de cerámica son "lo más avanzado que existe para protección de VIP's".

 

En su paso por Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente López Obrador acortó su discurso a apenas cuatro minutos y no dio repuesta a las demandas del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), en un acalorado clima, donde grupos de oposición acudieron para manifestarse contra el mandatario.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com