Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2020 15:31

Austeridad de la 4T llega a IMCINE; dejan al personal sin ‘compu’

Escrito por

 

La política de austeridad del gobierno federal ha alcanzado ahora al Instituto Mexicano de Cinematografía informó su directora María Novato, razón por la que los equipos de cómputo del personal han sido retirados.

 

En entrevista con el Universal, la funcionaria explicó que cualquier ayuda para la dependencia es bienvenida, pues el recorte del 75% aplicado por el Presidente López Obrador han hecho “difíciles los tiempos”.

 

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, qué les cuento, la reducción de 75% administrativa está pesada y el trabajo desde casa está cabrón...”, refirió.

 

En dicha entrevista, la funcionaria recordó que la política de austeridad también obligó a la dependencia a deshacerse de vehículos y proyectos como el del “cine experimental” el cual ya no se realizará por falta de recursos.

 

Por último, detalló que ya busca alternativas para conseguir recursos a través del Fideicomiso de apoyo a la cinematografía (FIDECINE).

 

 

 

Con información de El Universal 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com