Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 09:16

Baja la temperatura en el país por el frente frío número 3

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y estará acompañado de una zona de inestabilidad en el sureste del país.

Estas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Oaxaca; y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y mantendrá un ligero descenso de la temperatura en dichas regiones con potencial de heladas en zonas altas de Durango, Chihuahua y Puebla, además de nieblas, neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas.

También causará evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y rachas superiores a los 80 kilómetros en Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en el sur de Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se extenderá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; de menor intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Estado de México.

La baja presión remanente de Marty se ubicará 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de precipitaciones en el occidente del país; a pesar de su debilitamiento los modelos de pronóstico indican una posible reorganización del sistema en el transcurso de este día, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Soplarán vientos de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que en la Península de Baja California haya cielo despejado la mayor parte del día con ligero incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Baja California Sur.

Con temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima y de menor intensidad en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca., temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día y viento fuerte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado por la mañana con ligero incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Durango y Chihuahua, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en el resto de la región, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En Ejido Nuevo León, Baja California se registró la temperatura máxima con 40.6 grados centígrados, mientras que en La Rosilla, Durango se registró la mínima con 2.5 grados centígrados.

 

 

 

Información de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com