Martes, 18 Junio 2024
Jueves, 25 Abril 2024 09:54

Bancada de MC advierte acción de inconstitucionalidad en la SCJN contra reforma de Morena que debilita la Ley de Amparo

Escrito por
Bancada de MC advierte acción de inconstitucionalidad en la SCJN contra reforma de Morena que debilita la Ley de Amparo ESPECIAL

El diputado Braulio López Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, informó que su bancada presentará acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía.

Respecto a la Ley de Amnistía, la cual plantea que el Presidente pueda liberar de manera directa a personas privadas de su libertad que incluso hayan sido sentenciados, a cambio de información que ayude a esclarecer delitos, el diputado consideró que “es preocupante”.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para defender la Ley de Amnistía, ya que es un tema que no está resuelto y no se ha investigado a cabalidad.

 

“Nosotros impugnaremos obviamente ante la Suprema Corte, porque es inconstitucional, también la Ley de Amparo, porque son modificaciones claramente que van en contra del texto Constitucional”, reiteró.

 

 

Asimismo, lamentó que no se hayan aprobado en el Pleno iniciativas impulsadas por el Grupo Parlamentario de MC, como las reformas en materia de jornada laboral, salario paritario a deportistas, lactancia extendida y la “Ley silla”.

 

Aseguró que “Ley silla” iba a beneficiar a las y los trabajadores para que en sus 8 horas de trabajo pudieran sentarse. Así como el tema de cambiemos la jugada que buscaba dar un piso parejo a las mujeres en el deporte.

 

Ochoa López resaltó que el bloque mayoritario se opuso a que se discuta el tema de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

 

En resumen, aseguró que la LXV Legislatura fue “muy dominada por las propuestas y los tiempos del Ejecutivo”. 

 

Respecto a los foros de diálogos en torno a las 20 iniciativas enviadas por el Presidente de la República el 5 de febrero pasado, el diputado los calificó como los “diálogos de la simulación” ya que no se ha convocado a comisiones.

 

“Los vimos en todos los estados, en todas las regiones del país, haciendo foros, invitando gente y pues realmente creo que es el reconocimiento a un fracaso que no se suba ni una de esas iniciativas”, aseveró.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com