Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 21 Septiembre 2023 10:03

Bancada del PRI exhibe a Morena por austeridad en el presupuesto 2024 para rubros de salud y seguridad

Escrito por
Bancada del PRI exhibe a Morena por austeridad en el presupuesto 2024 para rubros de salud y seguridad Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseveró que Morena no tiene voluntad y sensatez para atender los temas prioritarios del país como la seguridad y la salud, en materia presupuestal.

En ese sentido, aseguró que unos 20 días antes de que se discuta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, con gran responsabilidad, presentarán una propuesta alterna que resalte los temas de seguridad, federalismo, turismo, salud, entre otros.

 

“Unos 20 días antes de que se discuta el presupuesto, y lo vamos a presentar con una gran responsabilidad y dándole alternativas al señor Presidente de la República para tener una pensión de adultos mayores a partir de los 60 años, y para resolver temas de seguridad, temas de federalismo, temas de turismo y temas de carreteras, hay suficiente dinero”, señaló.

 

Cuestionado sobre la resistencia de Morena a negociar, el líder parlamentario subrayó que utilizarán todas las herramientas políticas necesarias para lograr alcanzar acuerdos, de lo contrario, dijo, que el país juzgue.

 

“Nosotros vamos a hacer todos los ejercicios de política necesarios para platicar con Morena y cambiar el Presupuesto. Espero que ellos platiquen con nosotros, porque están sucediendo cosas terribles en nuestro país y requerimos que sean atendidas. Nosotros estamos poniendo cosas sensatas, dinero para seguridad, dinero para carreteras, estamos pidiendo dinero para salud”, señaló.

 

Respecto al presupuesto del Poder Judicial, Moreira Valdez advirtió que defenderán la propuesta que mandó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluso con algún instrumento jurídico, el cual deberán estudiar, este país no se puede quedar sin seguridad y sin justicia.

 

El diputado priista comentó que se requieren más o menos 150 mil millones de pesos para la pensión de personas mayores de 60 años, unos 800 o 900 millones de pesos para Pueblos Mágicos y otra suma similar para la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com