Martes, 14 Julio 2020 20:11

Bartlett va por más consumo de carbón

Escrito por
Bartlett va por más consumo de carbón Imagen: Twitter @ManuelBartlett

 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett anunció la adquisición de carbón para generación eléctrica a productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila.

 

En conferencia de prensa se presentaron los detalles sobre la adquisición de 2 millones de toneladas de carbón a 75 productores de carbón en contratos multianuales. Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE, explicó que la adquisición se realizará a través de un procedimiento de adjudicación directa en la que se dará prioridad a micro y pequeños productores. La compra del carbón se distribuirá de la siguiente manera:

 

Micro productores             572,850 toneladas  28.64%

Productores pequeños      888,517 toneladas  44.43%

Productores medianos      320,000 toneladas 16.00%

Grandes productores        218,633 toneladas  10.93%

 

Francisco José Quiroga Fernández, Subsecretario de Minería, apuntó que la minería del carbón tiene como característica propia que puede realizarse a pequeña escala, lo que no exime a los productores de cumplir con las obligaciones correspondientes.

 

López López explicó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la CFE acordaron que las centrales carboeléctricas de la CFE apoyarán a la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional al brindar respaldo a la generación intermitente, con esta medida se incrementará el despacho de energía eléctrica desde estas centrales y, en consecuencia, se mantendrá la demanda de carbón.

 

Reveló que, mientras a nivel mundial el 38% de la energía generada se produce a base de carbón, en México solo el 9.46% de la energía generada es producida con base en carbón, lo que desmiente las versiones periodísticas que aseguran que la CFE apuesta por energías sucias.

 

 

 

Con información de: CFE

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical