Martes, 23 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2020 15:40

Bronco se suma a Alfaro; también propone consulta para romper con el pacto federal

Escrito por
Jaime Rodríguez Calderón Jaime Rodríguez Calderón Imagen: Instagram

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, propuso someter a consulta popular determinar si la entidad continúa otorgando a la Federación los recursos que genera, pues actualmente es el estado que más contribuye a la economía del país, con el 7.5 del PIB nacional. 

 

A través de su Twitter, el mandatario precisó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “solo devuelve 28 centavos por cada peso que mandamos”, y por ello sugiere que la entidad se quede con el dinero que genera, por lo que abrió una encuesta en la red social.

 

La consulta va “arrasando” con el 90.2 por ciento de los votos que se posicionan a favor de que se haga la consulta frente a un 9.8 por ciento que está en contra.

 

 

La propuesta llega luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurara esta mañana que en su entidad someterán a consulta popular el mismo tema, a fin de romper con el pacto federal debido a la gran cantidad de recursos que se entregan a la Federación, de lo que dijo solo se reciben “groserías” y “malos tratos”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com