Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 16 Marzo 2020 08:39

Confirman 53 casos de Coronavirus en México; hay 156 personas más en observación

Escrito por

 

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han confirmado confirmó 53 casos de coronavirus en México y existen 156 personas sospechosas del virus nacido en la República de China.

 

Durante la emergente conferencia nocturna habilitada para abordar lo que sucede en torno al COVID19,  los funcionarios de la Secretaría de Salud explicaron los 53 casos de los cuales 60% son hombres y 40% son mujeres.

 

“Como bien lo hemos mencionado desde el inicio de estas conferencias de prensa el 83% son caso ambulatorios y el 17% son casos hospitalizados” sostuvo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

Añadió que los casos ambulatorios son aquellos que se recuperan en casa, que tienen un cuadro leve, que no requiere de mayores cuidados más que estar aislado en casa, tomar muchos líquidos y esperar a que el cuadro pase".

 

Este domingo se informó de nuevos casos en Nuevo León, Sinaloa y Aguascalientes. Asimismo recordó que las medidas que se anunciaron durante este sábado, en conjunto que la Secretaría de Educación Publica (SEP) que encabeza Esteban Moctezuma, sobre la suspensión de clases a partir del 23 de marzo y concluye tras las vacaciones de Semana Santa, con el fin de lograr un aislamiento mayor de los estudiantes.

 

"No son vacaciones, no es una ampliación del periodo vacacional. Es una suspensión de clases por una contingencia sanitaria que queremos evitar. Queremos mitigar, queremos que la curva epidémica sea muy plana en nuestro país y que pase desapercibida", comentó Cortés Alcalá.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com