Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 01 Octubre 2020 15:11

Declara SCJN constitucional consulta a expresidentes

Escrito por
Declara SCJN constitucional consulta a expresidentes Imagen de: Youtube

 

Durante la sesión de este día ministros de la Suprema Corte de la Justicia de Nación (SCJN) declararon constitucional la ya polémica consulta para enjuiciar a expresidentes de México.

 

Fueron 6 de los ministros quienes votaron a favor de la constitucionalidad como Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos-Farjat, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar, mientras 5 votaron que está consulta es inconstitucional, Javier Laynez Potisck, José Fernando Franco González-Salas, Jorge Mario Pardo Rebodello, Luis María Aguilar Morales y Norma Lucía Piña Hernández.

 

Esto luego de que el ministro Luis María Aguilar presentará el pasado 24 de septiembre la propuesta para declarar inconstitucional la solicitud del mandatario federal para enjuiciar a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pues considero que violaban los derechos humanos.

 

Durante su intervención el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar destacó que a ellos no les correspondía ser una puerta cerrada sino un puente para establecer la democracia participativa.

 

Por su parte Luis María Aguiar señaló que la tarea principal de la SCJN es evaluar si  la pregunta planteada es constitucional más no analizar la materia en consulta.

 

“El proyecto que presenté, concluye que la materia de la consulta es inconstitucional, pues en este caso la tarea de la SCJN no tiene nada qué ver con si debe investigarse a los expresidentes”

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com