Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 10:27

Derechos Humanos investigará negligencia médica en IMSS Sonora

Escrito por

El caso del bebé que le extirparon el ojo derecho, en vez del izquierdo donde tenía un tumor, ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora.

La CEDH inició de oficio la investigación contra el oftalmólogo del IMSS que incurrió en negligencia médico al operar al menor Fernando Jonathan, el viernes pasado.

El expediente CEDH/VI/33/01/0815/2015 también será turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien determinará si existió violación a las garantías individuales del menor.

Por lo pronto, la CEDH se entrevistó con los padres del menor afectado para recabar más pruebas contra el oftalmólogo del IMSS, acusado de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora.

“La tarde del martes personal de esta CEDH Sonora se entrevistó con los padres del menor Fernando Jonathan para recabar aún más elementos a fin de fortalecer las investigaciones sobre la denuncia de presunta negligencia médica en la que habría incurrido el oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social”, estableció la CEDH de Sonora.

“Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital”, dijo el presidente de la CEDH de Sonora. “Se dio aviso al Órgano Interno de Control del IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica”.

Una denuncia contra el oftalmólogo también fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: ntrzacatecas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com