Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 08 Junio 2020 19:29

Descarta FGR espionaje en oficinas del PAN en el Senado

Escrito por

 

Luego de un informe elaborado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, se descartó un presunto espionaje en las oficinas del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los 3 micrófonos encontrados forman parte de una serie de equipos adquiridos e instalados en el 2012, tiempo en el que presuntamente todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo.

 

“La FGR determinó que los tres micrófonos hallados forman parte de un total de 58 micrófonos adquiridos e instalados desde 2012 para el Sistema Parlamentario de Audio y Video, con conocimiento de todos los grupos parlamentarios de la Legislatura LXI, particularmente del PAN que era fuerza mayoritaria”, detalló la FGR en un comunicado.

 

Cabe destacar que esta noticia se dio a conocer a inicios de marzo del presente año cuando la bancada de Acción Nacional en la cámara alta denunció un presunto espionaje a través de micrófonos instalados en las instalaciones de los grupos parlamentarios.

 

Por su parte, la FGR tomó conocimiento el pasado 5 de marzo de las denuncias presentadas.

 

En este contexto, la FGR señaló que los micrófonos se instalaron en las salas de juntas de los grupos parlamentarios y estos a su vez, se debieron “conectar directamente al “Rack” que se instaló” y estar bajo el control de cada bancada, sin embargo, el sistema no entró en operación.

 

“En las obras de construcción original del Senado de la República se incorporó estructuralmente ductería y cableado en todas las áreas de los distintos grupos parlamentarios, con el objeto de comunicar y grabar sus propias reuniones; teniendo, cada área, el equipo correspondiente, al manejo y resguardo del personal de la fracción parlamentaria”, se explica en la carpeta de investigación FED/DGCAPUNAI-CDMX/08/2020.

 

Por último, la FGR enfatizó en quepara dicha investigaciones se efectuaron diligencias testimoniales y periciales de análisis de contexto, criminalística de campo, fotografía forense, electrónicas y telecomunicaciones, informática, análisis de audio y de video, lofoscopia forense, e ingeniería y arquitectura de las obras en la construcción del Senado. Así como se hicieron 16 entrevistas policiales a personal del órgano legislativo.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com