Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 10 Agosto 2022 09:41

Desde que AMLO dejó dirigencia de Morena no han seleccionado líderes democráticos: Monreal

Escrito por
Desde que AMLO dejó dirigencia de Morena no han seleccionado líderes democráticos: Monreal Especial Instagram

El senador por Morena, Ricardo Monreal, afirmó en su columna para el The Washington Post que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la presidencia en Morena no han sido capaces de instalar mecanismos de renovación y una selección de dirigentes que se puedan catalogar como democráticos, y ante ello preguntó: ¿Cuál es el motivo de esta incapacidad?

 

Desde que el ahora presidente dejó la dirigencia del partido, para contender por la máxima magistratura, MORENA no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos. ¿Cuál es el motivo de esta incapacidad?”, consideró.

 

El senador comentó que sustituir al Presidente es imposible ya que su popularidad, la cercanía al pueblo, el liderazgo social, y la convicción de AMLO lo hicieron “una piedra fundacional de Morena”.

 

“Morena está siendo víctima de sus victorias. En un inicio, su naturaleza de asociación civil nos alejó de la desconfianza que cubría a todo el sistema de partidos en México. Mutar a la figura de instituto político, incluso a la de movimiento-partido, siempre fue una tarea compleja, pues implicaba formar parte de una estructura que, por sí misma, estaba desprestigiada. Aún así, el partido contó con el apoyo popular, abriendo la oportunidad de consolidarse como un parteaguas en la vida política del país”, aseveró.

 

Por último destacó que el partido guinda cuenta aún con fuerza por lo que el candidato que seleccionen para sustituir a AMLO pueda ganar las elecciones de 2024. Sin embargo advirtió que el partido guinda se está alejando de los principios con los se creó en 2014 como un partido político.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com