Miércoles, 13 Mayo 2020 09:50

Diego Luna fija postura contra decreto de militarización de AMLO

Escrito por
Diego Luna fija postura contra decreto de militarización de AMLO INSTAGRAM DIEGO LUNA

 

El actor y director de cine Diego Luna se pronunció contra el decreto por el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a las fuerzas armadas realizar actividades en materia de seguridad pública de aquí hasta el 2024.

 

Y es que luego de que el primer minuto de este lunes el presidente de la república emitiera un decreto el en Diario Oficial de la Federación por el cual las Fuerzas Armadas pueden realizar actividades en el orden de seguridad pública reguladas durante los próximos 5 años, el actor emitió su postura.

 

A través de la red social Twitter, el actor de internacional calificó la “militarización” como “noticia aterradora” pues consideró que la seguridad pública no correspondía a las fuerzas armadas:

 

“La militarización de un país es una noticia aterradora. La seguridad pública no es tema de nuestro ejército o marina”, escribió Diego Luna.

 

En este contexto, su postura generó toda clase de reacciones pues tanto sus críticos y seguidores cuestionaron su postura, ya que como es bien sabido, fue uno de los principales promotores de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, así como también un crítico de la Ley de Seguridad Interior promovida en el sexenio pasado.

 

Cabe destacar que el decreto presidencial de López Obrador ordena a las Fuerzas Armadas permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical