Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 31 Marzo 2020 18:33

Diputados Morenistas piden informarse del Covid-19 sólo en fuentes de gobierno

Escrito por

 

Diputadas y diputados de Morena pidieron a la población a consultar información de fuentes oficiales sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19), y no hacer caso de falsedades que circulan en las redes sociales.

 

Mediante un comunicado, rechazaron rotundamente la desinformación y toda publicación que genera incertidumbre entre la ciudadanía, ya que "sólo perjudican las acciones que se están tomando por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ante la situación de emergencia sanitaria.

 

La diputada María Eugenia Hernández Pérez y el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce consideraron que emitir mensajes falsos en estos momentos sólo generará miedo y zozobra entre la población, por lo que "estas acciones son un acto mezquino, ruin y vil que no tienen justificación".

 

A su vez, la diputada Merary Villegas Sánchez indicó que las legisladoras y los legisladores de la Cuarta Transformación “estaremos acercando los datos oficiales a nivel nacional y estatal del panorama actualizado sobre el coronavirus".

 

"Los invito a compartir información verificada emitida por las instituciones de salud del Gobierno”, dijo.

 

En tanto, la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya alertó a los ciudadanos sobre la publicación de páginas web falsas que ofrecen tarjetas de apoyo económico sin salir de casa.

 

Por ello, solicitó no dejarse engañar y hacer las denuncias pertinentes a las autoridades competentes, además de estar alertas para no compartir información personal en páginas apócrifas.

 

Subrayaron que emitir “fake news” no sólo perjudica a quienes emiten este tipo de mensajes, sino que llegan a afectar a las mexicanas y mexicanos.

 

"Es necesario tener corresponsabilidad a la hora de emitir cualquier tipo de información en la materia y coadyuvar en la actual situación por la que atraviesa México por el Covid-19", concluyeron.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com