Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 17:23

Durante el mandato de Sheinbaum van 100 feminicidios registrados

Escrito por
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX Imagen: vía Twitter

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó en la video conferencia de hoy que, durante las marchas feministas que tuvieron lugar el pasado lunes en la Ciudad de México, 44 mujeres policías sufrieron lesiones.

 

Con respecto a la protesta de las colectivas, Sheinbaum declaró “El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo misma me reconozco como feminista. Lo que no podemos estar de acuerdo es con la violencia”. Pardo reafirmo así su compromiso con la causa feminista, sin dejar de lado su repudio hacia los actos vandálicos.

 

Cabe señalar que, según datos oficiales de la capital metropolitana, en 2019 se suscitaron 68 casos de feminicidio. Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) subrayó que, en el primer trimestre de 2020, se contaron 42 en la metrópolis.

 

La mandataria expresó “Es obligación de todo Gobierno la protección de las personas”, contrastando con sus cifras en materia de violencia de género

 

Redación: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com