Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 23 Septiembre 2022 08:27

Ebrard cuestiona incapacidad de la ONU para evitar guerra Rusia-Ucrania

Escrito por
Ebrard cuestiona incapacidad de la ONU para evitar guerra Rusia-Ucrania Imagen: Especial

 

El canciller Marcelo Ebrard presentó la propuesta del presidente López Obrador para lograr una tregua en el conflicto entre Rusia y Ucrania, además reprochó que el Consejo Nacional de las Naciones Unidas (ONU) no consiguió prevenir la guerra entre ambas naciones.

 

“El Consejo de Seguridad no ha podido cumplir con el mandato que le confiere la carta de las Naciones Unidas, al no haber conseguido prevenir la guerra, ni tampoco tomado las medidas que pongan un alto a la agresión armada; menos aún ha logrado encabezar proceso diplomático alguno para buscar una solución por la vía del diálogo y la negociación”.

 

Además, lamentó la falta de voluntad política de los estados poseedores de armas nucleares para alcanzar acuerdos que eviten el uso de ellas, al ser una amenaza para la supervivencia de la humanidad.

 

"México lamenta la falta de voluntad política particularmente de los Estados poseedores de armas nucleares para alcanzar acuerdos que permitan lograr dicho propósito", sostuvo Ebrard.

 

Por otra parte, presentó el plan de paz del presidente López Obrador en un esfuerzo de mediación liderado por el secretario António Guterres; Narindra Modi, presidente de la India, y el papa Francisco.

 

Con ello, resaltó, ante la "parálisis" del Consejo de Seguridad, por lo que se debe ofrecer un canal diplomático que interactúe entre las partes en conflicto.

 

Erika Reportera

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com