Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Enero 2022 11:50

Eligen a Ebrard persona del año en EU por su lucha contra las armas

Escrito por
Eligen a Ebrard persona del año en EU por su lucha contra las armas Imagen de: Twitter

 

 

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos anunció este viernes que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano, ha sido elegido como la persona del año 2021.

 

“El secretario de Relaciones Exteriores de México, sr. Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021 a través de una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países”, informó la asociación a través de un comunicado.

 

La nominación fue por la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en EU, la cual es considerada un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas desde EU, se explica en el documento.

 

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la agrupación.

 

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard festejó este reconocimiento en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com