Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Octubre 2017 17:22

En Octubre y Noviembre serán las comparecencias del gabinete de EPN en San Lázaro

Escrito por

 

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se estableció el calendario y formato de las comparecencias ante comisiones legislativas de los funcionarios de la Administración Pública Federal, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

 

El acuerdo precisa que en este mes acudirán con ese motivo a San Lázaro los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Energía; Comunicaciones y Transportes; Función Pública; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Cultura, y de Petróleos Mexicanos.

 

Entre octubre y noviembre se consideran las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República.

 

En tanto, para noviembre se registran las presentaciones ante comisiones de los secretarios de Educación Pública; Desarrollo Social; Relaciones Exteriores; Turismo; Salud; Economía, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Las comisiones legislativas en la materia serán las encargadas de definir la fecha y horario de los encuentros, de acuerdo con el bloque establecido anteriormente.

 

Señala que estas reuniones iniciarán con la rendición de protesta de los funcionarios, su presentación hasta por 15 minutos, dos rondas sucesivas de preguntas y respuestas, en orden creciente, que incluyen pregunta del grupo parlamentario y respuesta del titular hasta por tres minutos cada uno.

 

Posteriormente, se estima una ronda final para preguntas, respuestas y comentarios, en orden creciente por grupo parlamentario, hasta por tres minutos cada uno.

 

El acuerdo precisa que de conformidad con los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, cada una de las cámaras podrá citar ante comisiones a los secretarios de Estado y a directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

 

Detalla que el pasado primero de septiembre del año en curso el presidente de la República envió a la Cámara de Diputados su Quinto Informe de Gobierno, en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país, por lo que se tiene pertinente citar a comparecer ante comisiones a los diversos funcionarios, a fin de analizar el documento.

 

Asimismo, solicita a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hacer del conocimiento del Ejecutivo federal y a las comisiones pertinentes, los términos establecidos, con el propósito de notificar a los funcionarios correspondientes.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com