Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 02 Mayo 2019 23:14

En Veracruz, Cuitláhuac compra patrullas casi al doble de precio que en Sinaloa

Escrito por

 

 

  • Cuitláhuac García compró patrullas con un costo de 1 millón 300 mil pesos; Ayuntamiento de Ahome compra la misma patrulla en 725 mil 500

 

Vaya polémica que se generó luego de una exhibida que le puso el senador veracruzano Julen Rementería a su paisano el gobernador de esa entidad Cuitláhuac García Jiménez.

 

https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1124054866664488960 

 

Y es que el legislador en la cámara alta, señaló a través de su cuenta de Twitter, el excesivo costo bajo el que García Jiménez adquirió 160 patrullas con las que busca fortalecer la seguridad pública de Veracruz.

 

De acuerdo a la propia información publicada en Twitter por Cuitláhuac García, se adquirieron 160 patrullas con una inversión de más de 208 millones de pesos, es decir, cada patrulla costó 1 millón 300 mil pesos, situación que llamó la atención del senador, por lo que de inmediato, a través de la misma red social, respondió con documentos de una adquisición similar pero en el ayuntamiento de Ahome, en Sinaloa.

 

“Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, hoy usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 mp por patrulla”, y agregó “el ayuntamiento de Ahome, Sinaloa, adquirió el año pasado la misma patrulla, sólo que mod. 2018, a casi la mitad de precio”.

 

 

Esto causó una serie de polémicas y cuestionamientos al ejecutivo veracruzano que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

 

 

A través de una búsqueda simple del costo de patrullas con las características similares a las que adquirió el gobierno del morenista Cuitláhuac Jiménez, se encontró que por ejemplo, en junio 2018, la dirección de seguridad pública de Matamoros, Tamaulipas, hizo la adquisición de 4 patrullas con un costo cada una de 750 mil pesos.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com