Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 02 Diciembre 2021 11:05

Frenan campaña a favor de ‘ratificación de mandato’ de AMLO

Escrito por
Frenan campaña a favor de ‘ratificación de mandato’ de AMLO Imagen de Animal Político

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ordenó a dos asociaciones detener sus respectivas campañas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y una ‘ratificación de mandato’.

A través de un comunicado, el INE manifestó que dichas campañas se consideran engañosas y por lo tanto, las organizaciones “Que Siga la Democracia A.C.” y “Que Siga el Presidente A.C.” Deberán retirar la propaganda que utilice la palabra “ratificación”.

Además, se ordenó que los módulos o mesas que recaban firmas, estén ubicadas a una distancia considerada de las instituciones públicas, esto con la finalidad de no ser un motivo para usarse como soborno o con una intención distinta.

En la sesión virtual, se manifestó que las organizaciones, así como el partido Morena, han usado dinero público para financiar la campaña de apoyo al presidente, en el marco de la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato.

La resolución debe acatarse en las próximas doce horas de haberse emitido, por lo que deberán quitar cualquier tipo de propaganda que se considere difusa y desinforme a la población, de manera física o virtual.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com