Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 14 Enero 2022 10:48

Hay una ofensiva contra el INE avalada por el presidente López Obrador, denuncia Lorenzo Córdova

Escrito por
Hay una ofensiva contra el INE avalada por el presidente López Obrador, denuncia Lorenzo Córdova Imagen de LATINUS

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que hay una ofensiva contra el órgano electoral, la cual dijo, está avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de rechazar la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda sobre el plan de austeridad para llevar a cabo la revocación de mandato.

 

"No le gustamos, no le gustamos, el INE no está en contra del presidente... No sé si la encabece él (la ofensiva) pero de que hay una ofensiva avalada y aceptada por él sí, no en todos sus términos", declaró en una entrevista para Joaquín López-Dóriga.

 

Al abordar la denuncia penal que hay en la Fiscalía General de la República (FGR), Córdova Vianello se pronunció por que se desestime la carpeta de investigación que se abrió.

 

“Ojala cierren pronto las carpetas”, dijo e indicó que se ha pedido información al INE pero hasta el momento no hay ningún citatorio girado en contra de algún funcionario del órgano electoral.

 

También señaló que no ha tramitado ningún amparo, pues los consejeros del INE están protegidos por el fuero, y si en algún momento la FGR decide ejercer alguna acción penal, primero deben de desaforarlos ante la Cámara de Diputados; sin embargo, dijo que "todavía confía en el Estado de derecho" en el país.

 

El consejero aprovechó para agradecer que el presidente López Obrador no haya convalidado la denuncia que presentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien mostró su “talante autoritario”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com