Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 13 Mayo 2020 12:21

IMSS devolverá ventiladores comprados al hijo de Bartlett

Escrito por

La mañana de este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el rechazo a la compra de ventiladores que fueron vendidos con sobre costo por parte del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz.

 

Así lo confirmó la organización Mexicanos Contra la Corrupción quienes explicaron que el IMSS emitió una Tarjeta Informativa confirmando la devolución de 20 ventiladores al empresario León Manuel Bartlett con un costo cada uno de 1.5 millones de pesos.

 

Y es que bajo el argumento de no coincidir con las características contratadas por parte del Seguro Social en su delegación Hidalgo, la devolución fue anunciada.

 

En el documento, el IMSS explica que tras una revisión hecha por el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo se corroboró que los equipos de ventilación no tenían la pantalla táctil presuntamente descrita en las características de los ventiladores por lo que se determinó que no se cumplía con los requerimientos.

 

“En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento»”, describe MCCI.

 

Cabe destacar que la organización exhibió un contrato celebrado entre el IMSS -Hidalgo y León Manuel Bartlett de la empresa Cyber Robotics Solutions por la compra de 20 ventiladores con costo total de 31 millones de pesos.

 

 

Redacción
Con información de Mexicanos contra la corrupción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com