Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 11 Marzo 2024 11:00

INE cepilla a capacitadores electorales por estar vinculados a partidos políticos

Escrito por
INE cepilla a capacitadores electorales por estar vinculados a partidos políticos ESPECIALL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidadde votos una medida cautelar relacionada con los principios de imparcialidad e independencia en la integración de los órganos electorales.

 

A través de un comunicado, la autoridad electoral determinó que el colegiado calificó como procedente el dictado de una medida cautelar  presentada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), en contra de 87 personas que desempeñan el cargo de Supervisor/a Electoral y/o Capacitador/a Asistente Electoral, porque los partidos políticos involucrados exhibieron las cédulas o los expedientes electrónicos de las afiliaciones respectivas que los acreditan como sus militantes, en los que se advierten las firmas, que desde  una óptica preliminar, autorizan su consentimiento para pertenecer a sus filas.

 

Por lo anterior, ordenó impedir que continúen en el ejercicio del cargo hasta que se resuelva en definitiva el fondo de los asuntos, a fin de garantizar los principios de imparcialidad e independencia que se deben tutelar en la integración de los órganos electorales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com