Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 16 Diciembre 2019 14:54

Insiste Durazo en que sí irán por ex colaboradores de García Luna

Escrito por

 

Notimex.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el Gobierno Federal irá contra la red de cómplices y colaboradores de Genaro García Luna que presuntamente brindaron protección al Cártel de Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Subrayó que sería ingenuo afirmar que García Luna actuó en solitario: “no hay quien pueda brindar protección a una organización criminal y mucho menos de las dimensiones que en su momento tuvo el Cártel de Sinaloa, si no es a partir de una red de protección”.

 

En entrevista, dijo que se tiene suficiente trabajo de inteligencia para trabajar en este proceso para detectar a quienes llegaron personal o políticamente comprometidos con con el exsecretario de Seguridad Pública. “Estamos trabajando en este proceso de depuración en todas las instancias de la Secretaría”, apuntó.

 

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, declinó adelantar el número de funcionarios que están siendo investigados, pero aclaró que no solo es la SSPC.

 

Dijo que también en otras instancias, como lo que fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde García Luna tuvo responsabilidades relevantes, así como en la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

“Estamos rastreando todo ese proceso para que no quede absolutamente ninguno en la Secretaría”, agregó, tras reconocer que ha habido renuncias “no a raíz de esto, pero seguramente vinculadas”.

 

Con información de Notimex

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com