Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 14 Junio 2022 13:21

Interés del extranjero en asesinatos de periodistas es para ir en mi contra: AMLO

Escrito por
Interés del extranjero en asesinatos de periodistas es para ir en mi contra: AMLO Captura de Pantalla

 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que el interés extranjero en los múltiples asesinatos recientes de periodistas en México tienen razón de ser por tintes políticos, lo anterior indicando que se tiene molestia al “cambio” que su gobierno ha generado en México.

 

A través de su conferencia matutina el mandatario federal indicó que los países interesados en los asesinatos de periodistas tienen una razón más allá del respeto por los derechos humanos “Es una motivación de tipo político, no es que les importe la vida de los periodistas, no, Lo que les molesta es que estemos llevando en México un cambio y que no se permita la corrupción y que haya justicia”, dijo López Obrador.

 

El presidente aseguró que su gobierno está muy preocupado por proteger la vida, por lo que aseveró que les duele mucho cuando un periodista es asesinado, pero “mandar a eliminar a un periodista opositor es fascismo” y aseguró que en su Gobierno no son fascistas.

 

Además afirmó que los asesinatos de periodistas están relacionados con el crimen organizado y no con la política “los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales” contestó AMLO a periodista.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com