Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 20 Julio 2018 10:51

Investigación por fideicomiso a damnificados no revocará victoria de AMLO: INE

Escrito por

El Instituto Nacional Electorl (INE) aseguro que la victoria del virtual presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en las pasadas elecciones, no se vera con alguna afectación tras la investigación y multa por el fideicomiso  para los daminificados del sismo de Septiembre en 2017.

 

El consejero Marco Antonio Baños explicó que los recursos aportados al fideicomiso se sumarán al tope de gastos de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Al parecer este fue usado como un sistema para financiar sus campañas en el proceso electoral de 2018 

 

“Él es el presidente elegido por los mexicanos y será sin duda el que gobierne los próximos seis años”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

El electo presidente, por otra parte, indico dias anteriores en su cuenta de Twitter que es una "Vil Venganza" por parte del INE la muta que le otorgaron a raíz de las ivestigaciones a lo que Antonio Baños respondio que la intención del INE no es esa, sino que simplemente cumple con su obligación.

 

“Nosotros estamos obligados a transparentar las finanzas de los partidos, a encontrar los recursos que usan para las campañas electorales y para saber cómo los aplican”, abundó.

 

Lopez Obrador indico que Morena no es un partido con corrupción y que el dinero que se abono al fideicomiso "por los demás" fue aportado por el.

 

Con información de Grupo Fórmula, lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com