Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2020 19:45

Jaime Bonilla estuvo enfermo de Covid-19 y omitió informarlo

Escrito por

 

Jaime Bonilla Valdéz gobernador de Baja California admitió que estuco contagiado de Covid-19 en el mes de enero 2020, es decir, muchos días antes de que se registrara el primer caso de la enfermedad nacida en China.

 

Así lo confirmó el propio mandatario durante una video conferencia de prensa donde explicó parte de lo que los síntomas que se presentan:

 

"Por allá de enero, ustedes deben de recordar que tuve una tos muy fuerte, y seguido le comentaba al doctor, ‘oye traigo esta tos consistente, me duele la cabeza’ (...) cuando no se sabía nada de este virus, cuando menos en América, el doctor me llevó al hospital en un par de ocasiones, una vez en San Felipe, porque le decía que me sentía con problemas respiratorios

 

El autor de la polémica “Ley Bonilla” recordó que los primeros síntomas se agudizaron, por lo que fue trasladado al médico debido a que en primer lugar se confundió el síntoma con una sinusitis:

 

“Me tomaron el pulso y me decían que todo estaba bien; en otra ocasión, el doctor aquí en Tijuana, me vio medio fatigado, me checaron todo otra vez, me determinaron sinusitis (...) Cuando se viene en marzo lo del contagio, yo decía, ‘muchos de esos síntomas los tuve”, apuntó.

 

En ese contexto, el también empresario añadió que la enfermedad no logró tirarlo, pues comparó su sentir con una “gripe” o una “influenza” por lo que continuó realizando sus actividades, además de confesar que al menos continuó con el virus hasta el mes de marzo, cuando le aplicaron la última prueba química que dio resultado negativo.

 

Bonilla Valdéz detalló que hubo un segundo estudio de anticuerpos propició un examen de sangre que indicó que tuvo esta enfermedad, mientras que otro examen le confirmó que su nivel de anticuerpos se encuentra disminuido.

 

“Salí negativo del PCR, pero me hizo el examen de anticuerpos y salí positivo… Cada semana el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, lo verifica para saber si todavía tiene los anticuerpos; hasta la última actualización, aseguró que sigue con ellos, y que mientras los tenga el riesgo de un recontagio, es menor”, culminó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com