Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 06 Mayo 2020 13:36

Jenaro Villamil afirma que hay una campaña en redes sociales contra la 4T

Escrito por

 

El Director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil pidió al Instituto Nacional Electoral auditar a partidos políticos y organizaciones que buscan fundarse como partidos políticos que inviertan recursos públicos en campañas de desinformación en redes como Facebook y Twitter.

 

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el funcionario explicó quen por ejemplo en 2018, hubo una campaña donde se observó todo el gasto en Youtube y Twitter:

 

“Es importante convocar al INE para que audite y revise las cuentas de los partidos políticos, de quienes aspiran a fundar partidos políticos -de agrupaciones políticas nacionales- y de políticos -como gobernadores y legisladores- que destinen recursos públicos a redes sociales. Ahí está el tema de Facebook, por ejemplo en la campaña de 2018, y ahí está todo el tema también del gasto en YouTube y Twitter”.

 

En este contexto, Villamil exhortó a la empresa Twitter a transparentar las campañas y sobre todo a quienes lo pagaban.

 

Por último, el directivo afirmó sin presentar pruebas que existe una campaña en Facebook y Twitter contra la cuarta transformación:

 

“¿Qué si hay campañas en Twitter o redes en contra de la Cuarta Transformación? Bueno, eso es muy obvio. ¿Cuántas? Hay muchísimas, la contabilización no corresponde a nosotros”, culminó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com