Viernes, 21 Junio 2024
Lunes, 10 Junio 2024 11:07

Jorge Romero ahora pide ser autocríticos en el PAN

Escrito por

En el marco de las elecciones que se llevaron a cabo en México, el pasado 2 de junio, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, agradeció a todas las personas que depositaron su confianza en su partido durante los comicios.

 

"Antes que nada queremos darle las gracias a las y los millones de mexicanos que confiaron en Acción Nacional y nos consolidaron como la segunda fuerza de México. Vamos a defender tu voto y vamos a seguir defendiendo tus causas", destacó.

 

Asimismo, reconoció el desempeño y labor de las y los candidatos, así como de la militancia panista.“También quiero agradecer y reconocer de todo corazón a todas nuestras candidatas y candidatos del PAN, y a nuestra militancia: a sus mujeres, hombres, jóvenes que lo dieron todo, que tocaron de puerta en puerta y recorrieron de calle en calle. Hoy no es tiempo de señalarnos, es tiempo de abrazarnos entre panistas”, expresó.

 

Por otra parte, Romero Herrera no pasó por alto las irregularidades que marcaron el proceso electoral e hizo hincapié en la inequidad de la contienda electoral.

 

"Es indiscutible que este proceso electoral se vivió en un ambiente de inequidad, así de claro porque así fue. Y que lamentablemente se vivió también en el peor clima de inseguridad y violencia en la historia de México", aseveró en un comunicado.

 

En cuanto a la voz del pueblo expresada en las urnas, el líder parlamentario destacó la importancia de mirarse al espejo y ser autocríticos.

 

“Es claro lo que las y los mexicanos dijeron en las urnas. Desde el PAN no vamos a autoengañarnos ni a cerrar los ojos y como partido habremos ahora de escuchar. Este es un momento que nos obliga a mirarnos al espejo con toda objetividad y autocrítica. Es un momento de análisis y reflexión”, indicó.

 

Sostuvo que el PAN tiene el deber de reinventarse y abrirse a la ciudadanía, ya que el partido les pertenece a las y los mexicanos y debe escuchar qué se siente y qué se opina desde fuera, y comenzar a tomar decisiones juntos, y de la mano por el bien de México.

 

Respecto a los resultados electorales. Jorge Romero aseguró que el PAN es mucho más que un proceso o un resultado electoral. "No es un emblema en una boleta, no existimos para una elección. El PAN es el partido humanista, de las causas justas; es el partido que se creó para democratizar a México y no vamos a abandonar esa lucha nunca”, dijo.

 

Agregó que también es momento de poner un alto en el camino y repensar sin abandonar sus causas y principios. “Debemos aceptar que tenemos que comunicar mejor y convencer a la mayoría de los mexicanos de la situación en la que vemos nosotros al país y de la urgencia de resistir un gobierno que nosotros consideramos ha sido un caos”, manifestó.

 

Por otra parte, hizo un llamado a realizar una reflexión profunda respecto a qué es lo que México necesita: “En el PAN tenemos que hacer una reflexión profunda sobre qué oposición debemos y queremos ser, y sobre todo, qué es lo que México necesita. La fuerza del PAN seguirá siendo su doctrina, su militancia, su congruencia. Con nuestros principios debemos reinventarnos como opción a los ojos de las y los mexicanos, reconstruir nuestro vínculo con toda la sociedad, especialmente con el México profundo".

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com