Lunes, 30 Noviembre 2020
Miércoles, 19 Agosto 2020 10:17

Juez ordena suspensión definitiva a política energética de Nahle

Escrito por

Después de que la organización Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) interpusieran un amparo contra la política de generación eléctrica que prioriza la quema de combustibles fósiles, promovida por la Secretaría de Energía (Sener), el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó la suspensión definitiva de estas políticas.

 

Lo anterior fue determinado por Rodrigo de la Peza López Figueroa, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que fundamentó la decisión en que estas modificaciones carecen de justificación técnica y llevarán a implicaciones muy severas en el aspecto la de salud y emisiones de gases efecto invernadero.

 

Anaid Velasco, titular del área de Investigación del CEMDA celebró la decisión pues consideró que “tanto el Acuerdo del Cenace como la Política de Sener en esta materia, constituyen un retroceso en los pasos que México ha dado para avanzar hacia la promoción de las energías renovables en el país y, con ello, contribuir a tener un medio ambiente sano”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com