Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 10 Junio 2021 14:47

Kamala Harris pidió a México dejar trabajar a las ONG y a la prensa

Escrito por
Kamala Harris y AMLO en Palacio Nacional Kamala Harris y AMLO en Palacio Nacional Imagen: Twitter

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reveló esta tarde en una entrevista exclusiva para Efe que, durante sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala les pidió que dejen “hacer su trabajo” a las ONG y la prensa en sus países.

 

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, aseguró.

 

Harris afirmó que fue muy directa y franca con los dos mandatarios al expresarles su preocupación por la “corrupción y la impunidad” en sus países.

 

Todo esto después de que el Gobierno de México se quejara con el Gobierno Estadounidense  por financiar a organizaciones como Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el propio AMLO calificó de “golpistas” y “opositoras”.

 

Cabe recordar que AMLO acusó al gobierno estadounidense de “intervencionista”, por lo que envió una carta diplomática para pedir que se detuviera este financiamiento.

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com