Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 05 Abril 2021 13:30

La arrogancia de AMLO ante la pandemia provocó una “tragedia mexicana”: The Guardian

Escrito por
AMLO y Hugo López-Gatell AMLO y Hugo López-Gatell Imagen: Presidencia de la República

 

Con más de 200 mil muertes por Covid-19 y 2.2 millones de contagios confirmados solo de forma oficial, un reportaje del diario británico The Guardian calificó la crisis que vive México como “una tragedia” responsabilidad de la arrogancia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la negligencia de su gobierno para contener la propagación del virus.

 

El texto, publicado el fin de semana pasado, destacó que López Obrador no toma en serio la pandemia y confunde a la población sobre las medidas para evitar los contagios de Covid-19 desde que todo inició.

 

“Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para las familias”, resalta el medio de comunicación en su análisis.

 

Además, comparó a AMLO con otros líderes populistas como Jair Bolsonaro y Donald Trump, por ir en contra de seguir las recomendaciones para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas o el distanciamiento físico.

 

López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención”.

 

Por otra parte The Guardian recoge los tropiezos y la serie de polémicas por las que se ha visto envuelto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fuera captado en una playa en Oaxaca en las vacaciones decembrinas, “a pesar de instar a los ciudadanos a quedarse en casa”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com