Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 21 Diciembre 2022 09:53

La ONU pide al gobierno de la 4T proteger a Periodistas en lugar de atacarlos

Escrito por
La ONU pide al gobierno de la 4T proteger a Periodistas en lugar de atacarlos ESPECIAL

La oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representada por Volker Türk, pidió a las autoridades mexicanas proteger a quienes ejercen el periodismo en lugar de atacarlos.

 

A través de la red social Twitter, la oficina del alto comisionado de la ONU exigieron garantías al gobierno  mexicano para proteger a los y las periodistas en lugar de atacarlos.

 

En este sentido, la ONU recordó que el gobierno mexicano al no garantizar protección a los periodistas, sólo contribuye a la auto censura a fomentar la violencia contra los medios de comunicación:

 

“Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades: el Jefe de Derechos Humanos de la ONU @volker_turk llama a #Mexico a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad. De lo contrario, no solo contribuye a la autocensura, sino que fomenta la violencia contra los medios”, expuso la oficina del alto comisionado.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com