Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 27 Junio 2022 12:32

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”: el duro mensaje de la orden Jesuita a AMLO

Escrito por
“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”: el duro mensaje de la orden Jesuita a AMLO ESPECIAL JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

Este sábado a mediodía iniciaron los funerales de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital, donde se congregaron decenas de fieles para mostrar su cariño a los clérigos que fueron asesinados el pasado lunes en Cerocahui.

 

En la misa de cuerpo presente, líderes jesuitas agradecieron por la vida de Javier Morales y Joaquín Mora, y señalaron que con su asesinato, la propia Iglesia como institución tuvo que compartir el mismo dolor que los grupos delictivos causan entre todas las familias del país.

 

Ante ello, los líderes de la comunidad jesuita enviaron un respetuoso mensaje al presidente l López Obrador, a quien pidieron de forma clara revisar su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya nos alcanzan para cubrir los balazos”, porque es un clamor popular.

 

“Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro. Invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con las acciones de impunidad imperantes en nuestra sociedad”, expresaron.

 

Los sacerdotes que celebraron la misa de este 25 de junio denunciaron también que México es un país invadido por la violencia y la impunidad, y advirtieron que aunque su fe religiosa los conduce al perdón por el crimen del pasado lunes, no callarán en su demanda de impartición de justicia en todo el país, el cual se encuentra sometido por el crimen organizado.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com