Miércoles, 29 Mayo 2024
Miércoles, 24 Abril 2024 09:42

MC advierte batazo a reforma morenista que debilita la Ley de Amparo y contra la ley de amnistía a criminales

Escrito por
MC advierte batazo a reforma morenista que debilita la Ley de Amparo y contra la ley de amnistía a criminales ESPECIAL

La diputada María Fernanda Félix Fregoso (MC) informó que su bancada votará en contra de los dictámenes para reformar la Ley de Amparo y la Ley de Amnistía; no es posible que quieran darle facultades divinas al Presidente de la República.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación refirió que la minuta enviada por el Senado para reformar la Ley de Amparo, con la cual se limitará la capacidad de jueces y magistrados de otorgar suspensiones provisionales en obras o leyes prioritarias del Gobierno Federal, es “una revancha del Presidente hacia el Poder Judicial por todas las reformas que le han bloqueado”.

 

Respecto al dictamen de la minuta que adiciona un artículo nueve a la Ley de Amnistía, en materia de otorgamiento de amnistía de manera directa, la diputada señaló que “ahora quiere facultades divinas el Presidente de ver a quién perdona y a quién no. 

 

“Vamos a votar en contra porque no es posible que quieran darle facultades divinas al Presidente en cuanto a amnistía, en cuanto a amparos, desprotegemos a los ciudadanos y no puede ser posible viviendo en un país con tanta tanto abuso de autoridad que queramos dejar a los ciudadanos en la invalidez”, expresó Félix Fregoso.

 

Aseguró que el Poder Judicial “ha sido un buen contrapeso y el Ejecutivo lo que quiere es eliminarlo, quitarle todo poder”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com