Martes, 16 Abril 2024
Martes, 27 Febrero 2018 14:37

México fortalece relación bilateral con el Reino de Marruecos

Escrito por

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, finalizó hoy una visita de trabajo al Reino de Marruecos, cuyo objetivo fue refrendar los lazos de amistad entre ambos países.

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita, recibió al Embajador De Icaza en visita de cortesía.

 

Como parte del diálogo político, el Subsecretario De Icaza sostuvo un encuentro con su homóloga marroquí, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Mounia Boucetta, con quien hizo una revisión de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación. 

 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral, para lo cual acordaron seguir manteniendo el diálogo político de alto nivel, y promover el intercambio de visitas de funcionarios de ambos gobiernos, así como de empresarios, académicos y representantes del sector cultural.

 

El Subsecretario De Icaza también se reunió con Mohammed Sadiki, Secretario General del Ministerio de Agricultura, de la Pesca Marítima, del Desarrollo Rural y de las Aguas y Bosques, en el Ministerio del mismo nombre, acompañado de Hamou Ouheli, Secretario de Estado encargado del Desarrollo Rural y de las Aguas y Bosques, para explorar oportunidades para México y Marruecos en estos sectores. Asimismo, conversó con la Secretaria de Estado encargada de la Pesca Marítima, Mbarka Bouaida.

 

El Subsecretario De Icaza visitó la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Marruecos, donde tuvo lugar la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en materia de Colaboración Académico-Diplomática entre los institutos diplomáticos de ambas Cancillerías.

 

México y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 1º de noviembre de 1962. México abrió su Embajada en Rabat en 1990, y cuenta con un Consulado Honorario en la ciudad de Casablanca. Marruecos es el segundo socio comercial de México en África.

 

 

 

 

 

Con información de: SRE
Imagen de: SRE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com