Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 27 Noviembre 2020 14:37

México fuera de los países que reservaron vacunas contra la Covid-19 de acuerdo al Foro Económico Mundial

Escrito por
México fuera de los países que reservaron vacunas contra la Covid-19 de acuerdo al Foro Económico Mundial IMAGEN REUTERS / Dado Ruvic

 

Luego de que el gobierno federal anunciara en octubre el presunto pago de anticipos para comprar vacunas contra el Coronavirus (SARS-CoV-2) tras superar las fases requeridas por la Organización Mundial de la Salud, el Foro Económico Mundial (FEM) en colaboración con la firma Duke Global Health Innovation Center analizaron los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID-19, donde no destaca México.

 

En este sentido, el reporte señala que los millones de dosis de las tres principales vacunas candidatas contra la covid-19 reservadas, son para la unión europea, los Estados Unidos, la India, Japon, Reino Unido, Indonesia, Brasil, Canadá, Australia, Egipto, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Suiza, Costa Rica y Nueva Zelanda.

 

Y es que tras las recientes noticias de los grupos de investigación y desarrollo de vacunas BioNTech y Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la Universidad de Oxford, donde anunciaron la efectividad de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 la cuál varía desde un 70% a un 95%, países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y otros más ya han pedido 2.800 millones de dosis de estas posibles vacunas.

 

De acuerdo al análisis, “muchos países también han reservado vacunas de otras compañías, pero estas aún no se encuentran en ensayos clínicos o en etapa tardía”.

 

Dicho reporte explica que en caso de que las tres firmas (BioNTech y Pfizer; Moderna; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford) obtengan la autorización regulatoria, serían cuatro países (Canadá, Japón, Reino Unido y EE. UU.) los que podrían vacunar a más del 100% de toda su población en función del número de estas tres vacunas que ya han pedido por adelantado. (Cada vacuna requiere dos dosis para generar protección contra Covid-19), se puede leer en el reporte.

 

El grupo de investigación de Duke clasifica como de ingresos altos o medianos altos a cinco países y la Unión Europea que potencialmente podrían vacunar a más personas que sus poblaciones. Según los modelos matemáticos, si los países ricos compran todas las primeras vacunas disponibles, la pandemia matará a más personas que si estas vacunas se distribuyeran de manera uniforme en todo el mundo.

 

El reporte destaca que Gavi, la Vaccine Alliance, un consorcio internacional que incluye a la OMS y la Fundación Gates, ha creado Covid-19 Vaccines Global Access Facility, o Covax, cuyo objetivo es ayudar a distribuir el resto de estas vacunas en todo el mundo. Hasta ahora, han recibido más de $ 2 mil millones en fondos de países, individuos y grupos filantrópicos; estiman que necesitarán $ 5 mil millones adicionales para cubrir el resto del mundo. Covax ha reservado hasta ahora 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / Universidad de Oxford y 200 millones de Sanofi y GlaxoSmithKline (que aún se encuentra en las primeras etapas de las pruebas clínicas), pero no serán suficientes para cubrir las poblaciones de la 92 países que pueden necesitar ayuda para comprarlos.

 

vacuna2

“Millones de dosis de las tres principales vacunas candidatas a la covid reservadas por país”.

 

 

vacuna2

 “Tasa de cobertura de la vacuna covid de la vacuna pre-ordenada de Pfizer, Moderna y Aztrazeneca/Oxford”

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com