Jueves, 30 Mayo 2024
Miércoles, 24 Abril 2024 10:01

Ministra Ríos Farjat deja en ridículo a Lenia Batres

Escrito por
Ministra Ríos Farjat deja en ridículo a Lenia Batres ImagIMAGEN DE CLIPS SCJN / MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

 

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Ríos Farjat dejó en ridículo a la auto denominada “ministra del pueblo”, Lenia Batres, por asegurar que la ‘democracia deliberativa’ no existe como concepto en la constitución.

 

 

Fue durante la sesión del pleno de la Corte cuando los ministros abordaban las violaciones al principio de deliberación democrática las cuales ocurrieron durante los procesos legislativos y que terminaron en las acciones de inconstitucionalidad y rechazo a las reformas de la 4T, provocando que la SCJN se pronunciara por echar abajo ante la violación de los procesos legislativos.

 

 

En este sentido, Lenia Batres quien se llama así mismo “ministra del pueblo”, aseguró que el término “democracia deliberativa” no estaba estipulada en la carta magna, sin embargo, la ministra Margarita Ríos Farjat exhibió el desconocimiento de la ministra identificada con el obradorato en lo que estipula la constitución:

 

 

“No comparto el análisis de las violaciones señaladas porque no responden al contenido de ninguna disposición constitucional, reitero mi oposición que he manifestado en esta Suprema Corte respecto de que se analice cualquier regla de procedimiento legislativo conforme a una concepción de democracia como la denominada democracia deliberativa, que no se encuentra en nuestro régimen constitucional”, aseguró Lenia Batres.

 

 

“Me gustaría precisar que el artículo 26 de la Constitución establece el sistema de planeación democrática y deliberativa, y es la regla que le da al Congreso para fundamentar sus normas”, reviró la constitucionalista, provocando una serie de burlas, críticas y señalamientos contra la ministra morenista por el desconocimiento de las leyes y cuestionando su capacidad para estar en uno de los más altos cargos de la nación.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com